Nuestro Viaje

Ésta es Primicia, desde nuestros orígenes hasta hoy. 

Fundada en 1925 por José Kasitzky, Primicia inició sus actividades en una modesta escala de fabricación doméstica. Al principio, produciendo bolsas para ir al mercado, y para después continuar con bolsones de playa, José y sus hijos David y León encararon desde el principio su labor con sentido de investigación y superación constantes.


En 1944 Primicia inauguró una nueva sede en Barracas con 1.200 m² cubiertos para manufactura, y salón de venta. Unos años más tarde, se trasladó a Burzaco contando con 1.800 m² cubiertos; allí se manufacturaba, en una inmensa máquina alemana de 43 toneladas de peso —única en América latina—, sus dos telas exlusivas el Primitrón y el Primipel (dos desarrollos tecnológicos propios compuestos principalmente de un fuerte tejido de algodón con recubrimientos vinílico) y los herrajes plásticos y metálicos para bolsos, carteras y valijas. Desde ese momento, Primicia surgió como líder incuestionable de la industria de equipajes a nivel mundial; ya que era el único establecimiento que fabricaba en forma integral todos los componentes de los artículos de su marca garantizando de esta manera su gran calidad y cuidadosa terminación.


Decía León: "Estamos constantemente empeñados en superar la calidad y aumentar la producción, como medio para poner nuestros productos al alcance de un público cada vez mayor y, asimismo, responder a las exigencias de los viajeros, cuyo número crece año a año.”


Hoy Primicia sigue su viaje bajo la dirección de la familia directa de León. 


Basamos la relación con quienes eligen nuestra marca sobre tres pilares:

  • en el Respeto, ofreciéndoles una garantía de producto como ningún otro competidor puede hacerlo
  • en la Innovación, ya que todos los años planificamos y desarrollamos nuevos diseños, incorporando nuevas tecnologías y materiales que mejoran sustancialmente nuestros productos Primicia
  • en la Comunicación, cuidando de forma integrada nuestra imagen, packaging y presencia en puntos de venta y participando activamente en las redes sociales con influencers, sorteos y acciones que nos acercan y nos mantienen vigentes.


Basándonos en esos pilares, y apoyados en una relación estratégica con nuestra cadena comercial, nos proponemos acompañar a nuestros consumidores con productos sólidos y confiables y presentamos siempre con orgullo nuestras líneas de equipaje. Para viajar, pasear, trabajar, estudiar, guardar, admirar y tener.